martes, 7 de diciembre de 2010

Shakira y la ñ

Siempre me han gustado las canciones en inglés, me gusta la pronunciación, no sé, y, cuando tenía 16 años, una de las razones por las que quise ir a clases particulares fue entender  esas canciones.
Cuando decía que me gustaba la música en inglés, mucha gente me decía que ellos preferían la música en español, por que les gustaba entender lo que escuchaban. Esto me hacía sentir culpable, me sentía poco patriota, como si le diera la espalda a lo nuestro. Pero, llegó Shakira y con ella se fue mi culpabilidad. Por que, ella canta en castellano, pero... alguien la entiende? Sobre todo la última canción. Si la cantase en inglés tampoco nos enteraríamos. Y, además, para lo que dice, mejor no entenderla. Lo primero: "Soy loca con mi tigre", yo pensaba que decía soy loca comedida, como, dando a entender, que no lo era tanto. Y después: "El está por mi, y por ti borró, eso que tu tienes tó, y yo ni un kiki". "El está por mi", lo entendemos, "por ti borró"... que borró?, y lo de " ...y yo ni un kiki", qué quiere decir?, qué si, por lo menos, se hubiera dado una alegría p´al cuerpo estaría más cuerda? El caso es que el resto de la canción no ayuda a resolver las incógnitas. Te queda, como ella, loca.
Y, otra cosa, me imagino que Shakira no estará en el recopilatorio de música en español "Ñ", por que la publicidad de este disco es, precisamente, que es música en castellano que puedes entender perfectamente. No he encontrado el vídeo oficial, así que os pongo este otro, para ver si sacais algo más en claro que yo.

3 comentarios:

  1. pa'mí que es una comprobación del efecto que tiene shakira en la gente, si se hubiera tirado toda la canción diciendo bla bla bla hubiera llegado a número uno igualmente. Me siento hasta ofendida de que haya filmado el video en España con esa canción tan horrorosa, pa'eso que lo hubiera filmado en otro sitio y cuando tenga una canción en condiciones que vuelva, que nos merecemos una canción con más gusto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón no se la entiende nada,la gente que no entiende el inglés creerá que canta en inglés y la gente que habla no entiende el español cree que canta en español,o a lo mejor como su padre es árabe canta en jordano, no sé porque al final creo que me he vuelto loca como ella

    ResponderEliminar
  3. Haz el favor de escribir otra entrada que estoy hasta las narices de ver a la shakira cada vez que fisgo en tu blog!!! Hombre ya!!

    ResponderEliminar

Si quieres ser notificad@ por email cuando alguien o yo misma responda a tu comentario, suscríbete por e-mail en el enlace de abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...