martes, 14 de diciembre de 2010

Caja rápida

Hay cosas cuyo nombre da lugar a equívocos, o indica una procedencia que no existe. Es el caso de la ensaladilla rusa, por ejemplo, de la que los rusos desconocen su existencia, o la tortilla francesa, en francés "omelette", que viene a significar algo así como, "batido de un par de huevos, al punto de sal, pasado por la sartén", y que para los franceses es... tortilla paisana.  Y el imperdible, por qué se llama imperdible? No sé si seré muy torpe, pero yo he perdido alguno. Otra cosa que engaña es la caja rápida de los supermercados. Por que, tú te pones ahí con toda tu prisa, todo el mundo lleva un par de artículos, pero aquello se mueve igual que si te hubieses puesto en una caja normal. Además, la palabra "rápida", parece indicar inmediatez, como cuando en el bar me decían: "cuando puedas, me atiendes", que quería decir, "atiéndeme ya, que estoy empezando a ponerme nervioso". La gente empieza a quejarse en alto de lo lento que va todo, que yo pienso: "no me importa su opinión, podría guardársela para usted?". Pero al final, me entra la desesperación, y acabo participando, "pero, esto no es una caja rápida?". Y cuando alguno que va delante, se entretiene haciendo una consulta sobre el ticket, toda la fila dice: "Venga ya!!!!". Empiezo a pensar si será que la cajera es muy lenta, pero cuando llega mi turno, compruebo que la chica es perfectamente competente. Y es que, siempre parece que los demás tardan mucho más de lo que lo hacemos nosotros. Ya se sabe, quien espera, desespera. Y si es en una caja rápida, más.

3 comentarios:

  1. Seguro que tú lo has pensado alguna vez, a que sí?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón sin ir más lejos me pasó el otro día a mi en el Hipercor.
    La verdad que hay cosas en las que todos somos iguales,te das cuenta de lo simples que somos.Somos impacientes,egoístas, envidiosos casi con las mismas cosas básicas del día a día.Te has fijado cuando vas por la calle en verano comiendo un helado? menudas caras de envidia,en algo tan simple todos coinciden

    ResponderEliminar

Si quieres ser notificad@ por email cuando alguien o yo misma responda a tu comentario, suscríbete por e-mail en el enlace de abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...