domingo, 2 de enero de 2011

Fumando espero...

Ale maja! Pues espera, pero en la calle, que aquí no se puede fumar. "Ah, pues yo me meto pa' dentro, que hace mucho frío, a éste que le espere su tía la de Cuenca". Y es que, a partir de hoy, no se puede fumar en los bares. Yo estaba deseando. Sí, soy no fumadora, qué pasa? Ahora me diréis, que soy poco tolerante, que el gobierno prohibe pero se beneficia de los impuestos del tabaco, que también hay mucha contaminación... Esto último, no sé a que viene, pero lo he oído varias veces, que tiene que ver la contaminación con no querer estar en un espacio cerrado atufado de humo. De todas formas, no sé por qué se ha tardado tanto en hacer esta ley tan contundente, si lo hubieran hecho desde el principio ya estaría superado. Además, por si alguna vez, me toca volver a trabajar de camarera, prefiero que sea en un espacio libre de humos. Me pilló esta ley trabajando en la gasolinera. A veces, había tanto humo que yo me sentía como Diane Fossey en "Gorilas en la niebla" (algunos especímenes eran dignos de estudio). Cuando apareció la primera ley, mi jefe que no quería acatarla de ninguna manera, decidió que se podría fumar en un lado de la barra y en el otro no. Luego se dejó de fumar en la barra y se habilitó una zona pero sin cerrar. El caso es que en la barra no se podía fumar pero en las tragaperras, que estaban a dos metros, sí. Así que los clientes no sabían ni donde ponerse: "Oye, en esta baldosa se puede fumar?" "Sí, pero en la de la derecha no?" Vamos, que hacías el ridículo, pero como mi jefe no se llevaba las caradas, pues no importaba. Al final, cerró la zona habilitada, y ahora ya no se puede fumar ni allí. Eso también me parece mal, por que la gente se ha gastado un dinero para nada. Pero, yo estoy contenta por que, por fin, podré salir de un bar sin oler a chatún.
De todas formas, los fumadores piensan que son unos incomprendidos, o unos apestados, como dice mucha gente, pero nunca nadie se ha preocupado si, los no fumadores, no entrábamos en los bares debido al humo, de hecho, yo he tenido que salirme de alguno e incluso me he vuelto en la misma puerta. Entiendo que a cada uno le molesta lo suyo, pero creo que ahora es nuestro momento. En muchos países existe esta ley, y no ha pasado nada.



P.D.: A todos mis amigos fumadores, a los que esta ley les fastidia, y probablemente, se sentirán molestos por mis declaraciones, les recuerdo las veces que estuve en los bares pasando el rato con ellos a pesar de estar ahumada. Os quiero!

4 comentarios:

  1. Es verdad ahora nos toca disfrutar a nosotros, bueno, a todos, de un espacio sin humos!! POR FIN!!!podré salir de un bar oliendo el perfume que me puse al salir de casa y meterme en la cama un sábado por la noche sin tener que pegarme una ducha porque apesto a tabacazo, y es que prácticamente había que desnudarse en la puerta de casa y dejar la ropa fuera para que no apestara toda la casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Por que el pestazo se te quedaba en el pelo y te lo tenías que lavar. Además de que muchas veces me picaban los ojos y me molestaba la garganta. Bueno, esto último, podría ser por lo que rajamos. Je!

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, que te la vas el pelo y te peinas pa ir to mona de fiesta para en media hora oler a chatun!! con lo bien que huele mi kerastasse, jeje y mis eurillos me cuesta, jajaja!!!

    ResponderEliminar

Si quieres ser notificad@ por email cuando alguien o yo misma responda a tu comentario, suscríbete por e-mail en el enlace de abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...